Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlmedo Moreno, Eva María es_ES
dc.contributor.authorCruz Pérez, Meyci de laes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2016-05-23T12:15:15Z
dc.date.available2016-05-23T12:15:15Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2015-12-02
dc.identifier.citationCruz Pérez, M. Plan de mejoras sustentado en la comunidad de aprendizaje para la formación de competencias profesionales en el profesorado de Comunicación Social en el contexto avileño. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/41363]es_ES
dc.identifier.isbn9788491253860
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41363
dc.description.abstractUn egresado de un centro universitario cubano se inicia en la práctica profesional y es durante ese proceso que valida la preparación que ha alcanzado, es cuando descubre cuánto le falta para lograr éxitos mayores en su desempeño; es ahi donde comienza la formación permanente que recibe todo profesional y que le permitirá perfeccionar su desempeño sociolaboral. De lo anterior se deriva el siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir a la formación de competencias profesionales en el profesorado de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Máximo Gómez Báez de la provincia de Ciego de Ávila?, por esta razón se estableció como objetivo general de la investigación: Diseñar un plan de mejoras sustentado en el enfoque de comunidad de aprendizaje para contribuir a la formación de competencias profesionales en el profesorado de la carrera de Comunicación Social. Otro aporte lo constituyó la construcción por parte del profesorado de su perfil de competencias docentes a través de la técnica de los grupos focales. El sustento teórico de la investigación se desarrolló a partir de la revisión bibliográfica sobre las competencias profesionales que se fragmentó en diferentes tópicos; se esbozaron además los referentes históricos y conceptuales de la categoría comunidad de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractA graduate of a Cuban university center starts in professional practice and is in this process when the graduate validates the preparation that he has reached. In this process is when the graduate discovers how close he is to achieve greater success in his performance. The lifelong learning that receives every professional starts here and that will allow them to refine their social and workplace performance. The following scientific problem derives from the foregoing: How to contribute to the formation of professional competences in the faculty of the career of Social Communication at the University Máximo Gómez Baez in the province of Ciego de Ávila? For that reason it was establish as a general objective: To design a plan of improvements sustained in the approach of community of learning to contribute to the formation of professional competences in the faculty of the career of Social Communication. Another contribution was the construction by the faculty of their profile of teaching competencies through the technique of the focus groups. The theoretical sustenance of the investigation was developed from the bibliographical review about the professional competences. That was fragment in different topics; also the historical and conceptual references of the category community of learning were outline.en_EN
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educaciónes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectFormación profesional es_ES
dc.subjectProfesores es_ES
dc.subjectComunicación social es_ES
dc.subjectPedagodíaes_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectPolítica educativa es_ES
dc.titlePlan de mejoras sustentado en la comunidad de aprendizaje para la formación de competencias profesionales en el profesorado de Comunicación Social en el contexto avileñoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.udc377.8es_ES
dc.subject.udc37.013es_ES
dc.subject.udc371.13es_ES
dc.subject.udc580302es_ES
europeana.typeTEXT
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License