Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/41293

Title: Todos somos iguales, todos somos distintos
Authors: Tarifa Rodríguez, Cristina
Issue Date: Jun-2015
Abstract: En este trabajo fin de grado se presenta un programa de intervención cuyo objetivo es trabajar la competencia social en los niños y niñas, en especial, aquellos aspectos relacionados con el cumplimiento de normas, las habilidades interpersonales y los comportamientos prosociales. Además, la propuesta de intervención que se plantea aborda de forma conjunta la competencia social y la multiculturalidad, cada vez más presente en nuestras aulas. Se han diseñado diferentes actividades para el alumnado de 4 años en torno a las temáticas especificadas previamente. A lo largo de este trabajo se justifica la importancia de llevar a cabo este tipo de propuestas y se describe la metodología y las actividades que componen el programa Todos somos iguales. El fin último que persigue esta propuesta de intervención es favorecer la cohesión de grupo, el conocimiento de diversas culturas, y evitar la discriminación y el surgimiento de prejuicios sociales en relación con la cultura. Por último, se extraen una serie de conclusiones pues el programa Todos somos iguales, todos somos distintos ha sido llevado a cabo en el CEIP Santa Juliana de Granada.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Description: Programa de intervención
Keywords: Multiculturalidad
Competencia social
Cohesión
Normas
Cooperación
Multiculturalism
Social skills
Connection
Rules
Cooperation
URI: http://hdl.handle.net/10481/41293
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
TARIFA_RODRÍGUEZ_CRISTINA.pdf2.47 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada