Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSabatino Guerrero, Anaís
dc.date.accessioned2016-05-17T12:26:16Z
dc.date.available2016-05-17T12:26:16Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41291
dc.description.abstractEl trabajo que presento se elabora para optar al grado de Maestro en Educación Infantil. Se trata de un trabajo de investigación en Didáctica de la Matemática y se basa en una experiencia de enseñanza fundamentada en la geometría. Se centra en los conceptos de orientación y localización espacial y se dirige a tercer curso de segundo ciclo de Educación Infantil (5-6 años). El tema de este trabajo surge de mi experiencia como maestra en prácticas, donde trabajé con niños y niñas conceptos lógico-matemáticos y me apasionó su manera de reflexionar y explicar sus argumentos cuando dialogábamos. En el caso de la geometría, pude observar que les resultaba complicado para estas edades utilizar correctamente conceptos como derecha e izquierda o delante y detrás si preguntábamos por un punto de referencia diferente al de ellos mismos. Tras consultar diferentes referencias sobre estos conceptos, pensé diseñar una experiencia de enseñanza basándome en la cuadrícula (Chamorro 1990; Vecino, 2005). Esta experiencia también me ha servido para aprender mucho sobre el diseño y planificación que implica el proceso de enseñanza y aprendizaje por lo que he podido poner en práctica todos mis conocimientos que en la titulación he ido adquiriendo. Comenzamos el trabajo con una síntesis de antecedentes más destacados sobre el tema y del marco curricular al que nos dirigimos. Continuamos con la descripción del diseño de la experiencia (objetivos, contenidos, metodología, etc.) y una reflexión sobre su puesta en práctica. Finalizamos con unas breves conclusiones del trabajo realizado.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectGeometría es_ES
dc.subjectOrientación espaciales_ES
dc.subjectLocalización espaciales_ES
dc.subjectCuadrículaes_ES
dc.subjectPre-school educationes_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.subjectGeometry es_ES
dc.subjectSpatial orientationes_ES
dc.subjectGrides_ES
dc.titleNos movemos en la cuadrículaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License