Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/41290

Title: Estudio visual de las emociones a través de experiencias artísticas en el aula de infantil
Authors: García Adán, Jessica
Collaborator: Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Issue Date: Jun-2015
Abstract: La educación infantil es una etapa educativa en la que encontramos espacios, en los que los niños y niñas pueden expresar y manifestar tanto emociones, sentimientos o deseos dentro del aula. El desarrollo de este trabajo se apoya en esta realidad subyacente, la cual supone ver a los alumnos emocionados dentro del aula, además de tener la oportunidad de concebir el arte como un conector vital para el desarrollo de este proyecto. Este trabajo tiene el objetivo de investigar y experimentar cómo a través del arte se pueden identificar, sensibilizar, cultivar y expresar las emociones que se despiertan y se manifiestan en los niños y niñas de la segunda etapa de Educación Infantil. Documentando el proyecto con una serie de secuencias fotográficas, cuya finalidad es aportar un enfoque visual y narrativo del procedimiento del trabajo y de los resultados obtenidos en él.
Early childhood education is an educational stage in which we find spaces, in which children can express and express emotions, feelings and desires with in the classroom. The development of this work relies on this underlying reality, which means see excited with him the classroom, students also have the opportunity to conceive art as a vital connector for the development of this project. This paper aims to investigate and experiment how art can identify, raise awareness, cultivate and express emotions that are awakened and manifest themselves in the second stage of preschool children. Documenting the project with a series of photographic sequences, whose purpose is to purpose is to provide a visual and narrative approach to the work and the result obtained in the procedure.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Keywords: Arte
Emociones
Educación artística
Fotografía
Emotions
Art
Photography
Art education
URI: http://hdl.handle.net/10481/41290
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
TFG_Garcia_Adan_Jessica.pdf3.59 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada