Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVallejo Campos, Álvaro Pablo 
dc.date.accessioned2016-05-16T08:40:44Z
dc.date.available2016-05-16T08:40:44Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.citationVallejo Campos, A. Escatología y Retórica en los diálogos platónicos. Revista de Filosofía, 30(1): 117-134 (2015).[http://hdl.handle.net/10481/41279]es_ES
dc.identifier.issn0034-8244
dc.identifier.issn1988-284X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41279
dc.description.abstractUna idea central del presente trabajo es que la unidad del mito con el logos debe comprenderse en la unidad dramática del diálogo platónico. Pero esto no impide distinguir la existencia de dos clases diferentes de discurso: racional y mítico. La escatología no puede abordarse racionalmente por la incertidumbre que hace imposible en este caso el conocimiento del futuro que le está reservado al alma. Esto determina una situación retórica que hace necesaria la clase de persuasión que transmite el mito escatológico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es
dc.subjectMito es_ES
dc.subjectEscathologyes_ES
dc.subjectPersuasiónes_ES
dc.subjectMyth es_ES
dc.subjectRetórica es_ES
dc.subjectLogoses_ES
dc.subjectEscatología es_ES
dc.subjectPhaedoes_ES
dc.subjectPlatónes_ES
dc.subjectGorgiases_ES
dc.subjectLogoses_ES
dc.subjectRepublices_ES
dc.subjectFedónes_ES
dc.subjectRepública es_ES
dc.titleEscatología y Retórica en los diálogos platónicoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License