Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/41213

Title: La atención a la diversidad en los centros educativos: análisis de la perspectiva de los profesores
Authors: Ruiz de la Rosa, Ana
Issue Date: Jun-2015
Abstract: Con el presente trabajo tratamos de acercarnos a la práctica llevada a cabo por el profesorado de Educación Infantil desde la perspectiva de la atención a la diversidad. La investigación se ha desarrollado en tres centros docentes con perfiles muy diferentes y para su desarrollo y comprensión hemos comenzado haciendo un recorrido conceptual y normativo de los avances que ha sufrido la educación especial hasta llegar a concebir el nuevo modelo de inclusión educativa. La segunda parte se enmarca en una investigación de tipo descriptivo, utilizando el cuestionario como instrumento de recogida de datos. Los resultados obtenidos muestran claramente la situación en la que se encuentran los centros y los profesionales de la educación en relación a este tema. Así mismo, y tras la interpretación científica de los datos nos podemos hacer una idea, bastante general, en torno a la puesta en marcha de este modelo educativo que pretende una educación de mayor calidad y para todos.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Description: Investigación
Keywords: Atención a la diversidad
Integración
Escuela Inclusiva
Educación especial
Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
Attention to diversity
Integration
Inclusive school
Special education
Specific Needs of Educational Support (SNES)
URI: http://hdl.handle.net/10481/41213
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
RUIZ_DE_LA_ROSA_ANA.pdf749.21 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada