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dc.contributor.authorSances Ruiz, Ángela María
dc.date.accessioned2016-05-11T09:27:10Z
dc.date.available2016-05-11T09:27:10Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41212
dc.descriptionUn estudio de casoes_ES
dc.description.abstractLa conciencia fonológica y el conocimiento de letras son dos conocidos predictores en la adquisición lectora. En el presente trabajo, se muestra el resultado de un programa de intervención desarrollado específicamente para el estudio y la mejora de estas habilidades. En el estudio, ha participado un niño de 5 años de Educación Infantil. Se ha utilizado un diseño de línea base múltiple. Los resultados muestran que, al finalizar el programa, el participante mejora en relación a la línea base, tanto en la conciencia fonológica como en el conocimiento de letras. Se ahonda en la importancia que tiene trabajar las habilidades del lenguaje oral en la segunda etapa de Educación infantil como predictores del aprendizaje de la lectura. Se concluye sobre la necesidad de perfeccionar el diseño ampliando la línea base y replicando el estudio en futuras investigaciones.es_ES
dc.description.abstractPhonological awareness and alphabet knowledge are two known predictors in emerging literacy. On the present project, the result of an intervention program to studying and improving of these abilities is shown. In this study, a boy of 5 years old of pre-school education has participated. It has used a multiple base line design. The results show that, finished the program, the participant improves in relation to base line, as well as in phonological awareness as alphabet knowledge. It delves into the importance of working on listening skills at the second phase of pre-school education as predictors of reading skills. In conclusion, it is necessary to improve the design increasing base line and replicating this study on future investigations.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectConciencia fonológicaes_ES
dc.subjectConocimiento de letrases_ES
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectLenguaje orales_ES
dc.subjectAdquisición lectoraes_ES
dc.subjectPhonological awarenesses_ES
dc.subjectAlphabet knowledgees_ES
dc.subjectPre-school educationes_ES
dc.subjectListening skillses_ES
dc.subjectEmerging literacyes_ES
dc.titlePrograma para la mejora de la conciencia fonológica y el conocimiento de letras en infantil.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


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