Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
2.-Revistas >
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación Docencia Creativa >
ReiDocrea, 5 (2016) >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/41169

Title: Desafíos y propuestas para los ambientes de enseñanza-aprendizaje
Other Titles: Challenges and new approaches for teaching and learning environments
Authors: Carrasquillo-Casado, Bangesy
Issue Date: 2016
Abstract: Este artículo tiene como objetivo reseñar el libro: La escuela y los ambientes y contextos de la enseñanza-aprendizaje. Es una compilación de cinco artículos que profundizan en diversos aspectos de la educación escolar y el estado de situación actual según los renglones económicos, sociales, culturales, científicos y tecnológicos dentro del contexto de la sociedad del conocimiento. Este libro es parte de la Serie: Desafíos de la Educación en un Mundo Complejo de Universitas Nueva Civilización en Chile, resultado de un ciclo de investigación de varios colaboradores en temas relacionados con la diversidad, pobreza, igualdad de oportunidades de género, integración y justicia social, formación de educadores, desescolarización, entre otros. En cada texto, sus autores y autoras presentan propuestas prácticas a los problemas socio-educativos desde una perspectiva y enfoque críticos. Nuestro propósito es resaltar la educación democrática y las comunidades de aprendizaje como alternativas para la transformación social y educativa.
This article is to review the book: La escuela y los ambientes y contextos de la enseñanza-aprendizaje, a compilation of five articles that delve into various aspects of school education and the status of the current situation according to economic, social, cultural, scientific and technological aspects within the context of the knowledge society. This book is part of the series: Desafíos de la Educación en un Mundo Complejo of Universitas Nueva Civilización in Chile. Also is a result of a cycle of research about diversity, poverty, equal gender opportunities, integration and social justice, teacher’s professional development, unschooling, among others. In each text, its authors present a critical approach and practical proposals to socio-educational issues. Our purpose is to highlight the democratic education and learning communities as new alternative ways to reach a social and educational transformation.
Sponsorship: Universidad de Granada. Departamento de Psicología Social. Proyecto de Innovación Docente ReiDoCrea
Publisher: Universidad de Granada
Description: Recepción: 18 de abril de 2016
Revisión: 4 de mayo de 2016
Aceptado: 9 mayo de 2016
Correspondencia: bcarrasquillo18@suagm.edu
Series/Report no.: ReiDoCrea;5
Keywords: Educación
Ambiente educacional
Education
Learning environment
Reseñas
URI: http://hdl.handle.net/10481/41169
ISSN: 2254-5883
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Carrasquillo-Casado, B. Desafíos y propuestas para los ambientes de enseñanza-aprendizaje. ReiDoCrea, 5: 97-102 (2016). [http://hdl.handle.net/10481/41169]
Appears in Collections:ReiDocrea, 5 (2016)

Files in This Item:

File Description SizeFormat
5-11.pdf169.5 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada