Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis intercultural de las artes visuales en la Ciudad Autónoma de Melilla
dc.contributor.advisor | Rodríguez Sabiote, Clemente | es_ES |
dc.contributor.advisor | Ortega Caballero, Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Ortega Caballero, Antonia | es_ES |
dc.contributor.other | Universidad de Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-04-25T07:45:08Z | |
dc.date.available | 2016-04-25T07:45:08Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.date.submitted | 2015-10-13 | |
dc.identifier.citation | Ortega Caballero, A. Análisis intercultural de las artes visuales en la Ciudad Autónoma de Melilla. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/41016] | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788491252931 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/41016 | |
dc.description.abstract | Con el desarrollo de esta investigación en la Ciudad Autónoma de Melilla, pretendemos conocer la influencia de las Artes Visuales en dos diferentes culturas del alumnado de sexto de primaria, a saber, cristianos vs bereberes. La idea principal de este estudio es una investigación artística-pedagógica intercultural a través de expresiones personificadas mediante el lenguaje artístico-visual. Nuestro interés reside en determinar cuáles son los factores que intervienen a la hora de enfrentarse estos alumnos a diferentes pruebas relacionadas con las artes. También pretendemos conocer si estos niños y niñas son capaces de mostrar sus sentimientos, expresarse y comunicarse, ya que, suelen transmitir sus emociones más fácilmente que un adulto y se dejan llevar más mostrándose tales como son. Este estudio va a tener dos enfoques, centrados en el estudio teórico, práctico (pruebas y demás actividades) y la observación educativa en el aula. La Educación Artística es fundamental para la educación integral de todas las personas, les permite expandir y diversificar su capacidad creadora, desplegar su sensibilidad y ampliar sus posibilidades expresivas comunicativas; dejando de concebirse a sí misma como culturalmente homogénea, por lo que la cultura nacional sólo puede entenderse como una realidad multicultural. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Tesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Artes visuales | es_ES |
dc.subject | Interculturalidad | es_ES |
dc.subject | Melilla (Ciudad Autónoma) | es_ES |
dc.subject | Valores sociales | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.title | Análisis intercultural de las artes visuales en la Ciudad Autónoma de Melilla | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.subject.udc | 73 | |
dc.subject.udc | 74 | |
dc.subject.udc | 620305 | |
europeana.type | TEXT | |
europeana.dataProvider | Universidad de Granada. España. | es_ES |
europeana.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis
Tesis leídas en la Universidad de Granada