Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRey Vela, Elsa
dc.date.accessioned2016-04-22T08:35:44Z
dc.date.available2016-04-22T08:35:44Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/41004
dc.description.abstractEn el presente Trabajo Fin de Grado se pretende justificar en primer lugar la importancia que tiene la enseñanza de la Lengua Extranjera en Educación Infantil con motivo del valor que tiene en la actualidad la enseñanza de, al menos, una segunda lengua y de los beneficios que supone hacerlo desde edades tempranas. También se plantea un proyecto llamado “Tell me a story” con el cual se pretende demostrar que los cuentos son un recurso útil para la enseñanza de la Lengua Extranjera, en este caso el inglés. El proyecto se ha realizado a partir de un cuento titulado “The Gruffalo”. Este cuento es una de las obras más populares de Literatura Infantil en Gran Bretaña, y ha sido puesto en práctica en una clase del segundo ciclo de Educación Infantil, concretamente con niños de cuatro años de edad en un colegio del centro de Granada, donde he realizado la asignatura del Prácticum II. Con este proyecto se pretende crear interés en los niños por la segunda lengua (inglés), así como por el uso de formas literarias como son los cuentos, de una forma lúdica, divertida y motivadora donde los alumnos son los principales protagonistas del proceso enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe present End-of-degree Project aims at understanding the importance of the Second Language Teaching in Children Education, which is derived from the significant value that Second Language Teaching possesses nowadays, and from the benefits of teaching a second language at an early age. We also present a project called “Tell me a story”, which is intended to demonstrate the effectiveness of tales when teaching a Foreign Language, in this case the English language. The project has been carried out based on the tale “The Gruffalo”. This tale is one of the most popular tales for Children Education in the United Kingdom, and it has been put into practice in a second-year classroom of Children Education, specifically with 4-year-old children at a school located in Granada’s city centre, where I have been able to do my practicum. The main aim of this project is enhance children’s interest in a Second Language (English) as well as to promote the use of literary works such as tales in a play-oriented, funny and motivating way, where students are the main protagonists of the teaching-learning process.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectLengua extranjeraes_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectCuentos es_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectForeign languagees_ES
dc.subjectEnglishes_ES
dc.subjectTales es_ES
dc.subjectTeaching-learninges_ES
dc.subjectChildren educationes_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.titleTell me a story: los cuentos como recurso para la enseñanza de la lengua extranjera, inglés, en Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License