Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrtega Ramal, Irene
dc.date.accessioned2016-04-21T11:19:27Z
dc.date.available2016-04-21T11:19:27Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40998
dc.descriptionProyecto educativoes_ES
dc.description.abstractLa educación vial es un aspecto de la educación muy importante que no solo nos enseñan las normas de circulación, sino que nos habla de seguridad, de actitudes, de valores de convivencia. Cada año, en nuestro país numerosos niños y niñas sufren accidente de tráfico cuando hacen uso de la vía pública o cuando actúan como viajeros acompañantes. La finalidad que tiene este proyecto es intentar solucionar este problema de salud pública. Para ello, se seguirá una línea de actuación basada en la adquisición de valores viales en los niños y las niñas, que va a contribuir al conocimiento de las normas y señales de circulación, además de fomentar la toma de conciencia de los peligros que pueden correr como peatones y en un futuro como conductores. Estos conocimientos han sido interiorizados por discentes de cinco años de edad, a través de una serie de tareas, las cuales han favoreciendo el desarrollo y la potencialidad de sus distintas inteligencias (lingüística, lógico-matemática, espacial, musical, cinestésica, intrapersonal, interpersonal, natural y científica), junto a unos procesos cognitivos (reproducir analizar, reflexionar) en actividades como: la imitación del rol de un policía, la visita a un circuito vial donde han podido sentirse como auténticos conductores, elaboración de un diccionario vial, la fabricación de maquetas que permite acercarles a su entorno más próximo, entre otras. La metodología seguida en este proyecto ha sido globalizadora, activa y participativa, donde los niños y las niñas han trabajado en grupo fomentando su socialización y adquiriendo unas normas, actitudes y valores de comportamientos. Todo ello, se ha realizado de forma lúdica, utilizando el juego como recurso educativo; el cual les ha permitido vivir experiencias gratificantes y enriquecedoras. Dichas experiencias han sido posibles gracias a la variedad de recursos materiales, tecnológicos y humanos de los que dispone el centro. Para finalizar, cabe comentar, que el proyecto cuenta con una evaluación con la cual se han podido comprobar los logros conseguidos por el alumnado. Además, ha sido posible evaluar al propio proyecto para efectuar si han cubierto las expectativas que se pretendían alcanzar desde un principio.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación vial es_ES
dc.subjectNiñas es_ES
dc.subjectNiños es_ES
dc.subjectProyectoes_ES
dc.subjectConocimiento es_ES
dc.subjectDriving educationes_ES
dc.subjectChildrenes_ES
dc.subjectProjectes_ES
dc.subjectKnowledgees_ES
dc.titleA nuestro pasoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License