Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMudarra Ortega, Rocío
dc.date.accessioned2016-04-21T11:18:08Z
dc.date.available2016-04-21T11:18:08Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40997
dc.description.abstractEl estudio centra su atención en un grupo de niños de 5 y 6 años formado por cuatro sujetos, los cuales, están afectados por diferentes discapacidades. El principal objetivo de esta investigación es analizar el nivel de cohesión social y rechazo que existe en este alumnado e intervenir en caso de que fuese necesario. El estudio centra su atención en la cohesión social que existe entre los sujetos y la baja relación con el resto de compañeros de aula. Para el análisis de dichas relaciones se utiliza un sociograma. Tras el análisis con un primer sociograma se propone una intervención en la que se desarrollan juegos y actividades cooperativos. Y para finalizar se pasa un segundo sociograma, que, nos muestra que se han producido cambios en las relaciones sociales de estos sujetos. Estos resultados concluyen que es necesaria una intervención por parte de los maestros y maestras de Educación Infantil para una mejora en las relaciones sociales y la evitación del rechazo escolar.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEstudio de casoses_ES
dc.subjectRechazoes_ES
dc.subjectInteracción social es_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectCase studyes_ES
dc.subjectRejectiones_ES
dc.subjectSocial interaction es_ES
dc.subjectDisabilityes_ES
dc.titleEstudio de casos sobre rechazo escolar en niños con trastornos del desarrollo y discapacidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License