Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40994

Title: Orígenes infantiles del viejismo
Authors: Molina Román, Daniel
Issue Date: Jun-2015
Abstract: Con este trabajo lo que se pretende es conocer y recopilar información acerca de los prejuicios negativos que tienen los niños hacia los adultos mayores, ya que es un tema que pocos autores tratan. Utilizando el método clínico de Piaget y mediante entrevistas a niños de Educación Infantil, intentamos determinar aquellos prejuicios viejistas que se adquieren desde las primeras edades y se repiten en la mayoría de los niños, así como intentamos determinar cuáles son los orígenes de estos prejuicios y las consecuencias que van a tener en el futuro. Una vez conseguido esto, la idea fue crear un material educativo que pueda ser utilizado en la Escuela Infantil, que ayudase a educar a los niños para que no adquieran o se desprendan de estos prejuicios negativos que se adquieren en estas edades. Es un material novedoso, pues no hay una educación sobre esta temática, para niños, y es un material que yo mismo he confeccionado.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Keywords: Prejuicios
Infantil
Negativo
Viejismo
Material
Prejudice
Child
Negative
URI: http://hdl.handle.net/10481/40994
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Molina_Roman_Daniel.pdf6.19 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada