Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40992

Title: Las texturas como medio de expresión plástica
Authors: Palacios Burgos, Rosa
Issue Date: Jun-2015
Abstract: Pretendemos que los niños y las niñas experimenten nuevas formas de descubrir el arte, mediante un aprendizaje significativo, lúdico, espontaneo y por experimentación libre y en ocasiones, guiada. La textura es una cualidad de la superficie, y se puede asociar tanto a la pintura como a la escultura. Está muy relacionada directamente con el sentido del tacto, pero también puede corresponderse con el sentido visual, ya que sin necesidad de tocarlo podemos llegar a interpretar como será su textura. Por ello, ambos sentidos, visual y táctil, están muy relacionados con la textura. Las texturas pueden llegar a influir en el ser humano, tanto que un objeto o material nos puede crear una corriente de atracción o por el contrario una corriente de rechazo, por ello es muy importante que estas actividades propuestas sean atractivas para los niños. Consideramos que la educación plástica y artística en educación infantil es fundamental, puesto que parte del desarrollo de la capacidad perceptiva, y ello es básico para el óptimo desarrollo del niño en todas las facetas de su vida.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Description: Unidad didáctica de primer ciclo de infantil
Keywords: Educación infantil
Unidad didáctica
Educación plástica
Pre-school education
Teaching unit
Art education
URI: http://hdl.handle.net/10481/40992
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Palacios_Burgos_Rosa.pdf1.59 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada