Show simple item record

dc.contributor.authorMingorance García, Estefanía
dc.date.accessioned2016-04-20T07:55:25Z
dc.date.available2016-04-20T07:55:25Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40966
dc.description.abstractEl presente trabajo de Fin de Grado se centra en una investigación cualitativa sobre determinados aspectos de comportamiento social infantil, con el principal objetivo de conocer la percepción que tienen los niños y niñas de 4 años de un centro de Educación Infantil, de nivel socioeconómico medio, sobre el comportamiento prosocial y antisocial en el contexto educativo. Nos interesa conocer sus tipologías percibidas más frecuentes y sus implicaciones, por ejemplo en las relaciones con los compañeros, clima en el aula, etc. Entendemos por conducta prosocial todo aquel comportamiento que se realiza con la intención de beneficiar a otro. Todo lo contrario sucede con la conducta antisocial, que es aquella que se realiza causando un daño físico o psicológico a otra persona. En este estudio han participado un total de 17 alumnos, de los cuales 7 son niños y 10 son niñas. Los instrumentos y procedimientos que hemos usado como método para la recogida de datos han sido la asamblea del grupo clase y la representación gráfica a través del dibujo. Los principales resultados obtenidos, entre otros, son que los niños y niñas entienden como portarse bien (conducta prosocial) seguir las normas y compartir, y como portarse mal (conducta antisocial) agredir un compañero o molestarlo. Además relacionan las conductas positivas con expresiones faciales alegres y las negativas con expresiones faciales tristes.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectConducta prosociales_ES
dc.subjectConducta antisocial es_ES
dc.subjectCompartires_ES
dc.subjectAgredires_ES
dc.subjectPre-school educationes_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.subjectProsocial behaviores_ES
dc.subjectAtisocial behaviores_ES
dc.subjectSharees_ES
dc.subjectAttackes_ES
dc.titleComportamiento prosocial y antisocial: análisis desde una perspectiva infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Files in this item

[PDF]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License