Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMedialdea Fernández, Zaira
dc.date.accessioned2016-04-20T07:49:08Z
dc.date.available2016-04-20T07:49:08Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40954
dc.description.abstractLa inteligencia emocional es un constructo relativamente nuevo y en auge, tanto en las aulas como fuera de ellas. Sin embargo, es un constructo poco estudiado en educación infantil, por lo que habría que preguntarse: ¿Qué es realmente la inteligencia emocional y qué variables la integran? A lo largo de este estudio se analiza el grado de desarrollo emocional en alumnos y alumnas entre 3 y los 6 años de edad, estableciendo una relación entre éste y el desarrollo social en términos de habilidades sociales y de comportamientos antisociales. Para ello, se ha contado con 44 participantes con edades comprendidas entre 3y 6 años, y se han utilizado diversos instrumentos pioneros en el campo, con el fin de realizar una investigación exhaustiva de las emociones primarias y secundarias, así como de habilidades sociales (cooperación social, interacción social e independencia social) y el comportamiento antisocial (exteriorización e interiorización de problemas). Los resultados permiten apreciar un aumento progresivo con la edad del reconocimiento de emociones primarias, que van favoreciendo a su vez en la aparición de las emociones secundarias, repercutiendo ambas en un crecimiento gradual de las habilidades sociales, y un descenso del comportamiento antisocial.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectInteligencia emocional es_ES
dc.subjectEmociones primariases_ES
dc.subjectEmociones secundariases_ES
dc.subjectCompetencia sociales_ES
dc.subjectComportamiento antisociales_ES
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectEmotional intelligence es_ES
dc.subjectPrimary emotionses_ES
dc.subjectSecondary emotionses_ES
dc.subjectSocial competencees_ES
dc.subjectAntisocial behaviores_ES
dc.subjectPre-school educationes_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.titleEmociones y competencia social para el desarrollo de la inteligencia emocional en Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License