Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40852

Title: ¿Todas las aulas de infantil iguales? La realidad es que no
Authors: Gómez Sánchez, Patricia
Issue Date: Jun-2015
Abstract: En el siguiente trabajo de investigación abordamos las principales características de la organización del aula en el aula de 5 años, ya que actualmente y dependiendo de los centros infantiles se trabaja de una forma u otra. Y a modo de resumen diremos que comenzamos con una introducción donde se define el objetivo de estudio de la investigación. Seguidamente, podemos encontrar un recorrido por la teoría sobre cómo influye la organización del aula y su gran importancia, definiendo algunas características importantes en la organización del aula. En tercer lugar, encontramos el marco empírico de la investigación donde planteamos el problema, los objetivos, la metodología, selección y tamaño de la muestra y los instrumentos de evaluación que hemos llevado a cabo para poder realizar este trabajo. Y en cuarto lugar, evaluamos los resultados de las observaciones y cuestionarios realizados en diferentes colegios y sacamos conclusiones. Y por último, presentamos una propuesta de un aula de cinco años tal y como la organizaríamos nosotros para ofrecer un proceso de enseñanza – aprendizaje lo más favorable posible tanto para los alumnos como para los maestros y demás profesionales. Para finalizar el trabajo se puede encontrar un apartado con bibliografía y referencias utilizadas y los anexos que contienen datos que se han utilizado.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Keywords: Organización del aula
Espacio escolar
Rincones
Educación Infantil
Classroom organization
School environment
Childhood education
Early childhood education
URI: http://hdl.handle.net/10481/40852
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
GOMEZ SANCHEZ_ PATRICIA.pdf2.01 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada