Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40850

Title: Recorrido histórico a las metodologías docentes: propuesta de directrices
Authors: López Zambudio, Carolina
Issue Date: Jun-2015
Abstract: Este proyecto está enfocado a la búsqueda de unas directrices genéricas para el trabajo en la etapa de Educación Infantil, incluyendo los dos ciclos. Para ello se ha realizado una recopilación de metodologías desde el siglo XVI hasta la actualidad, pasando por autores como Comenio, Rousseau, Montessori, Padre Manjón, Freinet, Rudolf Steiner o Howard Gardner, entre otros. Toda esta información ha sido complementada con la realidad en los centros a través de las entrevistas realizadas a tres docentes, que tienen experiencia en los dos ciclos de Educación Infantil, en distintas zonas de Granada. Una vez recogida toda la información, se presenta una propuesta de directrices generales con las que se quiere fomentar un desarrollo integral de los niños de Educación Infantil, partiendo siempre de que el centro de dicho aprendizaje es el niño y se deben reforzar todas sus dimensiones.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Keywords: Educación infantil
Metodología
Revisión histórica
Preschool education
Teaching methods
Historical reviews
URI: http://hdl.handle.net/10481/40850
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Lopez_Zambudio_Carolina.pdf668.03 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada