Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGiménez Sastre, María Soledad
dc.date.accessioned2016-04-14T09:23:32Z
dc.date.available2016-04-14T09:23:32Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40848
dc.description.abstractEn diferentes investigaciones se ha mostrado que el desarrollo de las competencias emocionales previene comportamientos antisociales en el futuro. Muchas instituciones, ajenas a la educativa, cuentan ya con programas de educación y práctica emocional debido a sus innumerables ventajas. Por tanto, las organizaciones educativas no deben quedar externas a este proceso, siendo las primeras en fomentar, extender y desarrollar la educación emocional en las aulas, principalmente en Educación Infantil. En este trabajo se define el concepto Inteligencia Emocional, atendiendo a diferentes principios y explicaciones encontradas en la literatura. También, se realiza un breve resumen de la evaluación e intervención de este concepto, a través del estudio de diferentes programas. Además de este repaso teórico para poner en situación al lector, este trabajo se centra en el diseño y planificación de un programa de intervención desarrollado para niños de 5 años, aunque fácilmente adaptable a otras edades. El programa tiene el objetivo de profundizar en las particularidades socio-emocionales del alumnado, a través de tres grandes bloques, en los que se trabajan las emociones, la empatía y la potenciación del autocontrol en los niños.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectEmpatía es_ES
dc.subjectAutocontrol es_ES
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectEmotional intelligence es_ES
dc.subjectEmotional educationes_ES
dc.subjectEmpathy es_ES
dc.subjectSelf-control es_ES
dc.subjectChildhood educationes_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.titleDiseño y planificación de un programa de intervención para la mejora de la inteligencia emocional en niños de Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License