Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Serrabona-González, José Luis es_ES
dc.contributor.authorPérez-Serrabona González, Javieres_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Romanoes_ES
dc.date.accessioned2016-04-12T11:11:16Z
dc.date.available2016-04-12T11:11:16Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2014-12-12
dc.identifier.citationPérez-Serrabona González, J. El contrato de franquicia. Un nuevo modelo de negocio para las nuevas tendencias y necesidades del mercado. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/40797]es_ES
dc.identifier.isbn9788491250005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40797
dc.description.abstractEl contrato de franquicia constituye una figura contractual de relativa novedad que ha alcanzado un notorio auge y desarrollo en los actuales tiempos, sobre todo con la serie de transformaciones económicas, dirigidas principalmente a fortalecer la apertura comercial y la economía de mercado. En particular, nuestro trabajo se orienta a examinar el contrato de franquicia adaptado a esa nueva realidad jurídico-económica, a las nuevas tendencias y las nuevas necesidades del mercado, y lo llevamos a cabo, recurriendo al concurso y ayuda del Derecho comparado, así como las cada vez más comunes aportaciones realizadas por instituciones y organizaciones nacionales, supra nacionales y, por supuesto, la doctrina en general. Aunque este estudio está dedicado al análisis exhaustivo del contrato, examinaremos igualmente su realidad económico-jurídica y su propio entorno, al igual que su incidencia en las normas que se están desarrollando en el proceso legislativo positivo, sirviéndonos de simple referencia tanto la legislación anterior (acaso ya no vigente) como las construcciones doctrinales que han consolidado la figura, evitando, por ello, una repetición de ideas y de postulados, conocidos y admitidos. No solo analizaremos, pues, la regulación legislativa que se ha ocupado de la materia, sino la (ciertamente escasa e insuficiente) legislación vigente y la que necesariamente debe estar por llegar –el Derecho proyectado-, ya que esta última sin duda será -y de hecho ya está siendo-, acicate para la ansiada y propia completa regulación de este contrato.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Romanoes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectContrato de franquiciaes_ES
dc.subjectMercado es_ES
dc.subjectLegislación es_ES
dc.subjectEspaña es_ES
dc.subjectComercio es_ES
dc.subjectFranquiciases_ES
dc.titleEl contrato de franquicia. Un nuevo modelo de negocio para las nuevas tendencias y necesidades del mercadoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.udc339.1
europeana.typeTEXT
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License