Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
1.-Investigación >
Tesis >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40797

Title: El contrato de franquicia. Un nuevo modelo de negocio para las nuevas tendencias y necesidades del mercado
Authors: Pérez-Serrabona González, Javier
Direction: Pérez Serrabona González, José Luis
Collaborator: Universidad de Granada. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Romano
Issue Date: 2016
Submitted Date: 12-Dec-2014
Abstract: El contrato de franquicia constituye una figura contractual de relativa novedad que ha alcanzado un notorio auge y desarrollo en los actuales tiempos, sobre todo con la serie de transformaciones económicas, dirigidas principalmente a fortalecer la apertura comercial y la economía de mercado. En particular, nuestro trabajo se orienta a examinar el contrato de franquicia adaptado a esa nueva realidad jurídico-económica, a las nuevas tendencias y las nuevas necesidades del mercado, y lo llevamos a cabo, recurriendo al concurso y ayuda del Derecho comparado, así como las cada vez más comunes aportaciones realizadas por instituciones y organizaciones nacionales, supra nacionales y, por supuesto, la doctrina en general. Aunque este estudio está dedicado al análisis exhaustivo del contrato, examinaremos igualmente su realidad económico-jurídica y su propio entorno, al igual que su incidencia en las normas que se están desarrollando en el proceso legislativo positivo, sirviéndonos de simple referencia tanto la legislación anterior (acaso ya no vigente) como las construcciones doctrinales que han consolidado la figura, evitando, por ello, una repetición de ideas y de postulados, conocidos y admitidos. No solo analizaremos, pues, la regulación legislativa que se ha ocupado de la materia, sino la (ciertamente escasa e insuficiente) legislación vigente y la que necesariamente debe estar por llegar –el Derecho proyectado-, ya que esta última sin duda será -y de hecho ya está siendo-, acicate para la ansiada y propia completa regulación de este contrato.
Sponsorship: Tesis Univ. Granada. Departamento de Derecho Mercantil y Derecho Romano
Publisher: Universidad de Granada
Keywords: Contrato de franquicia
Mercado
Legislación
España
Comercio
Franquicias
UDC: 339.1
URI: http://hdl.handle.net/10481/40797
ISBN: 9788491250005
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Citation: Pérez-Serrabona González, J. El contrato de franquicia. Un nuevo modelo de negocio para las nuevas tendencias y necesidades del mercado. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/40797]
Appears in Collections:Tesis

Files in This Item:

File Description SizeFormat
24582682.pdf4.28 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada