Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40795

Title: Comprender y entender para entre todos aprender
Authors: García Vázquez, Sara
Issue Date: Jun-2015
Abstract: En el desarrollo de este trabajo se pretende indagar sobre la realidad de la educación especial a través de una revisión bibliográfica, realizando una pequeña aproximación a la historia de la misma desde sus comienzos hasta llegar a la actualidad, proponiendo definiciones de autores e investigando su evolución desde las diferentes leyes que la han ido incluyendo/desarrollando hasta desembocar en la llamada escuela inclusiva. Finalmente, se incluyen unas conclusiones en la línea de apoyo a la “Escuela Inclusiva” como modelo educativo que propugna una escuela para todos, donde todos los niños/niñas tengan cabida y ninguno sea excluido bajo ninguna circunstancia como se ha venido haciendo desde sus inicios.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Keywords: Educación especial
Educación inclusiva
Sistema educativo
Diversidad
Adaptaciones
Integración
Calidad educativa
Special education
Inclusive education
Educational system
Diversity
Integration
Educational quality
URI: http://hdl.handle.net/10481/40795
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
García_Vázquez_Sara.pdf232.36 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada