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dc.contributor.authorGarcía Liñán, Laura
dc.date.accessioned2016-04-12T09:09:08Z
dc.date.available2016-04-12T09:09:08Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40791
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en una revisión bibliográfica acerca del Autismo, que tiene como finalidad recopilar información sobre esta temática, de manera que lleguemos a conocer en qué consiste, y de este modo saber cómo actuar cuando nos encontramos un caso en el aula. Este trastorno se encuentra registrado en el manual DSM-IV (APA, 2000), DSM-IV-TR (2002), y DSM-V (APA, 2013), y pertenece a las categorías de Trastornos del Neurodesarrollo y de TEA (Trastornos del Espectro Autista). También, hemos identificado quienes fueron sus pioneros. El término Autismo hace referencia a un trastorno neuropsicológico de curso continuado, comúnmente asociado a discapacidad intelectual, con una aparición previa a los tres años de edad, que se muestra con una alteración cualitativa de la interacción social y de la comunicación, así como con unos patrones comportamentales restringidos, repetitivos y estereotipados con diferentes niveles de gravedad. Los signos y características de este trastorno exigen evaluar alteraciones en la interacción social, la comunicación y patrones de comportamiento, intereses o actividades. Entre las posibles causas del Autismo, que aún no están claras, se encuentran: probables trastornos genéticos, trastornos congénitos del metabolismo, factores prenatales, epilepsia, factores perinatales y enfermedades infecciosas. Igualmente, agrupamos las distintas teorías acerca de las posibles causas, haciendo alusión a bases cognitivas, neurológicas y genéticas. Por último, reflejamos que para tratar esta condición particular de la persona autista, la intervención educativa es la opción más recomendada, dando resultados de mejora a largo plazo, asimismo se proponen pautas de actuación para controlar las situaciones ansiógenas.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectTrastorno autistaes_ES
dc.subjectTEAes_ES
dc.subjectSignos de alarmaes_ES
dc.subjectDiagnóstico es_ES
dc.subjectIntervención psicoeducativaes_ES
dc.subjectAutism es_ES
dc.subjectDiagnosis es_ES
dc.subjectPsychoeducational interventiones_ES
dc.titleEl autismo en la primera infanciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


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