Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Morente, Alba
dc.date.accessioned2016-04-12T09:07:52Z
dc.date.available2016-04-12T09:07:52Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40789
dc.description.abstractEn este trabajo abordamos a través de un estudio de tres casos, cómo alumnos con síndrome de Down pueden mejorar en la comprensión de conceptos temporales después de una enseñanza de dicho tema. Nos interesamos por el tema del tiempo ya que, independientemente de la edad de los estudiantes, conceptos temporales resultan de difícil comprensión por estos estudiantes. Por ello este trabajo pretende, por un lado el diseño y puesta en práctica de una enseñanza del tiempo, a través de la elaboración de un cuadernillo del trabajo en el que paso a paso se van trabajando conceptos y situaciones que resultan complicadas de asimilar por nuestros estudiantes. Por tanto este trabajo de investigación y creación educativa pretende la mejora de la adquisición de los conceptos de la temporalidad y las horas. Para comprobar si la enseñanza a través del cuadernillo cumple su objetivo de mejorar la comprensión por parte de alumnos con síndrome de Down de conceptos temporales, hemos creado un curso llamado “Por una vida más autónoma” a través una plataforma interactiva llamada Chamilo. Gracias a esto se podrá digitalizar el nivel de conocimiento antes y después de la realización del cuadernillo además de ver las diferencias entre los alumnos con los que se ha llevado a cabo el mismo. Los resultados han sido muy satisfactorios y muestran una mejoría en la comprensión de conceptos temporales por parte de los estudiantes que participaron en nuestro estudio, por lo que esperamos que con este trabajo se puedan aportar herramientas de utilidad para los profesionales que trabajan con estudiantes con síndrome de Down.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectTiempo es_ES
dc.subjectCuadernilloes_ES
dc.subjectPlataforma web Chamiloes_ES
dc.subjectSíndrome de Downes_ES
dc.subjectTime es_ES
dc.subjectNotebookes_ES
dc.subjectOnline platform Chamiloes_ES
dc.subjectDown's syndromees_ES
dc.titleEl Tiempo: por una vida más autónomaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License