Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40787

Title: Encender la bombilla de la creatividad en los alumnos de Educación Infantil con la metodología innovadora de Reggio Emilia
Authors: Fernández Guillén, Inmaculada
Issue Date: Jun-2015
Abstract: Este proyecto de intervención educativa intenta aplicar algunos de los principios de la metodología innovadora de las escuelas municipales de Reggio Emilia (Italia) y de su fundador Loris Malaguzzi, ya que son reconocidas por la educación activa, participativa y de escucha, dando al niño la importancia que ha de tener; el centro de todo el proceso educativo. Es una pedagogía en la que dan importancia al ambiente, la documentación, la experimentación, el trabajo en equipo, la participación de las familias, y sobre todo al desarrollo de la creatividad. Este trabajo se ha llevado a cabo en el ciclo de Educación Infantil del C.P.I.P. Hermanos Coronel Velázquez de la localidad de Piñar (Granada), donde he realizado las prácticas de Grado de Educación Infantil, tras detectar mediante la observación y la documentación algunas necesidades y formando las parejas educativas. En primer lugar, se trata de proyectos llevados a cabo bajo los intereses de los propios niños, cuya evaluación se ha documentado mediante mi descripción y fotografías de los propios niños llevando a cabo las actividades. En segundo lugar, además de todas las aportaciones de Loris Malaguzzi, podemos encontrar aportaciones de otros autores expertos que han investigado en profundidad sobre todos los principios pedagógicos de las escuelas de Reggio Emilia.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Description: Proyecto de intervención educativa
Keywords: Reggio Emilia
Creatividad
Metodologías alternativas
Parejas educativas
Educación Infantil
Creativity
Early childhood education
URI: http://hdl.handle.net/10481/40787
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Fernández_Guillén_Inmaculada.pdf2.49 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada