Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40773

Title: Matemáticas interculturales en educación infantil
Authors: Lucena Maeso, Irene
Issue Date: Jun-2015
Abstract: En este proyecto podemos comprobar la importancia de las matemáticas en nuestra vida, incluso para los más pequeños. Además, vamos a dar un paseo por el mundo y veremos cómo a través de las matemáticas podemos trabajar las diferentes culturas existentes en un aula de infantil. Es una propuesta para niños y niñas de 2 a 3 años, en la que aprenderán: nociones básicas de matemáticas, conocerán el entorno que le rodea, a sus iguales y sobre todo a sí mismos, de una manera lúdica y divertida. Manipulación, experimentación, juego y vivencia, son los componentes que hemos utilizado para la realización de este gran proyecto. En él los niños y niñas han podido desarrollar diversos conceptos y conocimientos matemáticos, todos adaptados a su edad y su origen étnico, social y cultural. Desarrollar este proyecto en primera persona puede ser una vivencia cargada de aprendizaje, satisfacción y entusiasmo, que es lo que los adultos experimentamos al interactuar con los niños. Por eso queremos invitar a todos los lectores a que disfruten descubriendo las diferentes sensaciones que este proyecto nos ha aportado.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Keywords: Educación matemática
Educación intercultural
Educación infantil
Enfoque globalizado
Mathematics instruction
Multicultural education
Preschool education
Global approach
URI: http://hdl.handle.net/10481/40773
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Lucena_Maeso_Irene.pdf3.48 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada