Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBueno Rodríguez, Isabel María
dc.date.accessioned2016-04-07T12:49:57Z
dc.date.available2016-04-07T12:49:57Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40700
dc.description.abstractEl enfoque de atención educativa a la infancia de Reggio Emilia es una forma de interpretar la educación que surge después de la Segunda Guerra Mundial, del deseo de un pueblo de cambiar la sociedad. Loris Malaguzzi es considerado el impulsor y creador de esta pedagogía, basada en la escucha activa, interpretada ésta como la habilidad de comprender al niño en sus cien lenguajes. Y de esta visión del niño, surge el atelier y atelierista, otra de las señas de identidad de esta pedagogía, desde donde se fomenta el arte y la creatividad. Este programa de intervención es un modelo de trabajo basado en la pedagogía reggiana, en el cual el alumnado aprenderá a expresarse a través de formas no habituales para ellos, como son las expresiones plásticas, estimularán su pensamiento divergente, olvidado actualmente en la mayoría de las aulas de educación infantil, y descubrirán las posibilidades y lo productivo de trabajar en equipo.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantiles_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectReggio Emiliaes_ES
dc.subjectEscucha activaes_ES
dc.subjectAtelier-atelieristaes_ES
dc.subjectCien lenguajeses_ES
dc.subjectCreatividad es_ES
dc.subjectEducación Infantil es_ES
dc.subjectActive listeninges_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.titleReggio Emilia: una manera diferente de trabajar en Educación Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License