Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40700

Title: Reggio Emilia: una manera diferente de trabajar en Educación Infantil
Authors: Bueno Rodríguez, Isabel María
Issue Date: Jun-2015
Abstract: El enfoque de atención educativa a la infancia de Reggio Emilia es una forma de interpretar la educación que surge después de la Segunda Guerra Mundial, del deseo de un pueblo de cambiar la sociedad. Loris Malaguzzi es considerado el impulsor y creador de esta pedagogía, basada en la escucha activa, interpretada ésta como la habilidad de comprender al niño en sus cien lenguajes. Y de esta visión del niño, surge el atelier y atelierista, otra de las señas de identidad de esta pedagogía, desde donde se fomenta el arte y la creatividad. Este programa de intervención es un modelo de trabajo basado en la pedagogía reggiana, en el cual el alumnado aprenderá a expresarse a través de formas no habituales para ellos, como son las expresiones plásticas, estimularán su pensamiento divergente, olvidado actualmente en la mayoría de las aulas de educación infantil, y descubrirán las posibilidades y lo productivo de trabajar en equipo.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Keywords: Reggio Emilia
Escucha activa
Atelier-atelierista
Cien lenguajes
Creatividad
Educación Infantil
Active listening
Creativity
Early childhood education
URI: http://hdl.handle.net/10481/40700
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Bueno_Rodríguez_Isabel_María.pdf5.34 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada