Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40640

Title: Leyendas del Albaicín: un proyecto educativo sobre Patrimonio Cultural para niños de Educación Infantil
Authors: Barroso Guadix, Teresa
Collaborator: Didáctica de las Ciencias Sociales
Issue Date: Jun-2015
Abstract: Este proyecto tiene como propósito acercar el Patrimonio Cultural al alumnado de la etapa de Educación Infantil. Más concretamente el Patrimonio Cultural Inmaterial, refiriéndonos a las leyendas y mitos de su entorno más cercano. Para ello, se escogerá el emblemático barrio del Albaicín, debido a las grandes oportunidades educativas que ofrece y por su rica variedad cultural. Este trabajo irá dirigido a los alumnos y a las alumnas del segundo ciclo de Infantil, en concreto al tercer curso del mismo. Se elegirá el trabajo por proyectos, ya que nos ofrece la oportunidad de utilizar una metodología lúdica, flexible y motivadora. Para ello, realizaremos una serie de actividades y un cuento ilustrado. Con lo que trabajaremos los distintos contenidos establecidos.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Infantil
Keywords: Albaicín
Patrimonio Cultural
Proyecto educativo
Leyendas
Educación Infantil
Cultural heritage
Educational project
Legend
Early childhood education
URI: http://hdl.handle.net/10481/40640
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
BarrosoGuadixTeresa.pdf16.05 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada