La educación inclusiva en los centros ordinarios. Intervención en alumnado con disfasia y síndrome de Asperger
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40624Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Navarro Luque, SilviaMateria
Educación inclusiva Intervención Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) Síndrome de Asperger Disfasia Inclusive education Intervention Specific Needs of Educational Support (SNES) Asperger syndrome Dysphasia
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria. Mención en Educación EspecialResumen
El presente trabajo se lleva a cabo a través de un “inicio a la investigación” en un centro
de Granada. El objeto de estudio es analizar la planificación didáctica y organizativa
que se realiza en el centro para adaptarse a las necesidades educativas de disfasia y
Asperger que el alumnado presenta, con el motivo de conocer cómo se lleva a cabo la
inclusión de este alumnado en el centro.
Todo esto se realizará a través de una metodología descriptiva y cualitativa, empleando
como instrumento una entrevista a docentes y especialistas del centro; y una puesta en
práctica en dicho centro durante cuatro meses. This paper is carried out as the start point of a research project in a learning centre of
Granada. The object of study is to analyze the educational and organizational planning
that takes place in the centre to accommodate the needs of the students who have
dysphasia and Asperger‟s syndrome, and to know how the centre includes these
students.
All this will be done via a descriptive and qualitative methodology, through interviews
with the teachers and the specialist staff at the centre and a four months practical
implementation at the same centre.