Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40571

Title: Profundización en el cómic como herramienta pedagógica
Authors: Quesada Caballero, José Manuel
Issue Date: Jun-2015
Abstract: En este trabajo, se muestran las ventajas que puede tener el uso del cómic en la enseñanza primaria, explicando el porqué es tan útil y efectivo en el aula. Se analiza la importancia que tienen el estímulo y la motivación, el papel que juegan en la enseñanza y la relación que tienen con el cómic. La viñeta es un recurso novedoso y atractivo que puede hacer de nuestras sesiones, algo lúdico y divertido que despierte el entusiasmo por aprender de nuestros alumnos. Es un recurso que debe emplearse como complemento. Se muestran las claves que debemos conocer para conseguir el éxito en los procesos de enseñanza-aprendizaje en los que lo utilicemos, las ventajas que presenta su uso y también se muestran errores comunes que se comenten al usarlo, así como ejemplos prácticos de su aplicación.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Description: Trabajo de análisis y propuesta didáctica
Keywords: Cómic
Educación
Ilustración de textos
Literatura infantil
Motivación
Education
Children's literature
Motivation
URI: http://hdl.handle.net/10481/40571
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
TFG_Quesada_Caballero_José_Manuel.pdf11.59 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada