Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40569

Title: Aprendizaje de la lectoescritura en el alumnado con hipoacusia
Authors: Moya Salvador, Beatriz
Issue Date: Jun-2015
Abstract: Una de las principales dificultades de la población con déficit auditivo es el aprendizaje de la lectoescritura. Puesto que recientemente, el trece de febrero de 2015, el Congreso aprobó la no ley para fomentar el ajedrez e implantarlo como asignatura en las escuelas, en este proyecto se ha desarrollado un método de apoyo a la lectura y escritura basado en el ajedrez, para el alumnado con deficiencias auditivas. El objetivo de este trabajo es que el alumnado supere sus dificultades practicando, de manera inconsciente mediante el juego, las diferentes fases necesarias para poder adquirir el nivel de comprensión adecuado. Además, se pretende que el alumnado desarrolle aspectos como la inteligencia, la capacidad de resolución de problemas… beneficios que se adquieren mediante el juego de ajedrez.
Reading and writing are one of the most important difficults to people which can not listen. Also recently, the thirteenth of february in 2015, the no law was aproved to promote the chess and put it as subject in school by the people of congress so this proyect has been elaborated like a form of work using the chess to the Reading and writing for students with problems of listeng. The aim of this proyect is that the students can improve their difficults unconsciously while they are playing and the differents steps that are neccessary to they have the right level of understanding. Further of this, it pretend that the students develop aspects like intelligence, solve problems… advantages that they can get playing chess.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Keywords: Déficit
Lengua de signos (LS)
Discapacidad auditiva
Hipoacusia
Lectura y escritura
Sign language
Hearing impaired
Hearing loss
Reading and writing
URI: http://hdl.handle.net/10481/40569
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Moya_Salvador_Beatriz_TFG.pdf743.33 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada