Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40564

Title: Subtitulación para personas con discapacidad auditiva: estrategia de evaluación
Authors: Fuentes López, Celia María
Issue Date: Jun-2015
Abstract: El objetivo principal de este trabajo es, tras analizar las normas vigentes, crear un instrumento en el que se reflejen crearse los subtítulos en cualquier medio audiovisual, para que el colectivo de personas con déficit auditivo, comprenda y disfrute de la obra que está visualizando, eliminando en lo posible impedimentos y barreras de accesibilidad. La investigación se ha llevado mediante la creación de un cuestionario con ítems elaborados a partir de las normas existentes, que se ha usado como pauta para el análisis y valoración de un fragmento de película en lengua española subtitulada, Como resultado puede anticiparse que las secuencias estudiadas contienen subtítulos que incumplen la mayor parte de los indicadores señalados por las normas y algunos otros añadidos en función de la revisión bibliográfica y de expertos realizada.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Keywords: Déficit auditivo
Accesibilidad
Indicadores
Subtitulación
Hearing impairment
Speedometer
Accessibility
subtitle
URI: http://hdl.handle.net/10481/40564
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Fuentes_López_Celia_María.pdf472.89 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada