Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDurán Fernández, Cristina María
dc.date.accessioned2016-03-31T11:02:56Z
dc.date.available2016-03-31T11:02:56Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40563
dc.description.abstractDurante mis prácticas de enseñanza de Educación Primaria, en la mención de Educación Especial, realizadas en el CEIP Mariana Pineda, tuve la oportunidad de entrar en contacto con una alumna con talento matemático. Es muy frecuente que los niños con talento matemático tengan un alto rendimiento en aritmética, aunque no sea tan destacado en aspectos visuales y espaciales. Es por ello que surgió el interés por este trabajo de investigación. Motivado por apreciar cómo se comporta esta alumna cuando se aborda un enriquecimiento curricular. La elección del tema se debe a mi particular afición a los juegos de ingenio, lo que me hizo interesarme por las ventajas que tienen para la enseñanza de las matemáticas. Estas circunstancias me hicieron centrarme en estudiar si esta niña tenía un comportamiento destacado en la resolución de puzles topológicos. Y con ello apreciar qué estrategias de visualización pone en juego. El problema de investigación consiste en entender la capacidad de una alumna con sobredotación al realizar puzles topológicos, (formados por piezas de alambre, cuerdas, estructuras metálicas, etc., cuyo reto consiste en separar unas piezas de otras). En la investigación se analiza el tiempo que tarda la alumna en solucionar el puzle y las posibles estrategias que se pueden observar, las ayudas de las que precisa y la actitud que presentaes_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectJuegos topológicoses_ES
dc.subjectSobredotaciónes_ES
dc.subjectMathematics es_ES
dc.subjectExceptionales_ES
dc.titleAlumna con talento matemático y juegos topológicos. Resolución de puzles de alambre de una alumna con sobredotaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License