Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Fernández, Verónica
dc.date.accessioned2016-03-31T10:45:47Z
dc.date.available2016-03-31T10:45:47Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40548
dc.description.abstractEl presente documento consiste en una fundamentación teórica centrada en la influencia de las ideas previas en el aprendizaje de las Ciencias Sociales. El documento está formado por cuatro apartados. En el primero de ellos se habla de la importancia de las ideas previas y el constructivismo, pues los alumnos/as trasladan a la escuela las ideas previas que han adquirido en su entorno más cercano y esto aboca en dificultades de aprendizaje. En el segundo apartado se hace referencia a los tópicos, estereotipos y prejuicios, que juegan también un importante papel en la construcción de ideas previas del alumnado. En el tercer apartado se ha reflejado el papel que juegan los medios de comunicación de masas en la educación de niños y jóvenes, ya que hoy día, las ideas previas no sólo proceden de contextos familiares, sino también de distintas informaciones trasmitidas por diferentes medios de comunicación. El cuarto y último apartado se centra en cómo trabajar las ideas previas en el aula, donde se dan unas directrices para ello. Además, en ese apartado se incluye una propuesta real de intervención en el aula, que podremos ver desarrollada en el Anexo I del presente documento, ya que a raíz de una fundamentación teórica se ha elaborado una propuesta de intervención en el aula para trabajar de manera real las ideas previas del alumnado, aprovechando la estancia en un colegio como alumna en prácticas.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectIdeas previases_ES
dc.subjectMedios de comunicación de masases_ES
dc.subjectAprendizaje es_ES
dc.subjectEducación informal y aprendizaje informales_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.titleLa influencia de las ideas previas en el aprendizaje de las ciencias socialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License