Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40541

Title: El lenguaje y la comunicación en el Síndrome de Down: programa de intervención
Authors: Sánchez Espigares, Silvia
Collaborator: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Issue Date: Jun-2015
Abstract: El trabajo fin de grado tiene como tipología un proyecto/ programa de intervención, derivada de la experiencia desarrollada en prácticas externas. El desarrollo de la comunicación y el lenguaje es fundamental para todas las personas, la mayor parte de las dificultades encontradas son niños/as con Síndrome de Down que sufren de una discapacidad intelectual. Las limitaciones de estos alumnos/as hacen que la adquisición del lenguaje se vea alterada como otros aspectos más destacables del desarrollo del vocabulario y la articulación, la psicomotricidad, las habilidades cognitivas y el desarrollo numérico. Observar cómo pueden estos sujetos alcanzar los objetivos establecidos y ver su evolución profundizando en las características, el lenguaje y las diferentes habilidades, ver el gran potencial educativo que tienen para aprender y ofrecer las estrategias adecuadas para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades para ser autónomos, desempeñando un papel activo en la sociedad y participando en todas las actividades que estén a su alcance.
The work final degree have as type a Project /programme of intervention, derived from the experience developed in external practice. The development of communication and language is essential for everyone, most of the difficulties encountered are children with Down syndrome who suffer from an intellectual disability. The limitations of these students make that language acquisition is not affected as other highlights of the vocabulary development and coordination, motor skills, cognitive skills and numerical development. Observe how these subjects can achieve the objectives and deepen their evolution characteristics, language and different skills, see the great educational potential they have to learn and provide the right for them to develop their full potential to be autonomous, playing an active role in society and participate in all activities within its scope.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria. Mención en Educación Especial
Keywords: Síndrome de Down
Lenguaje
Comunicación
Desarrollo del vocabulario
Psicomotricidad
Habilidades cognitivas
Desarrollo numérico
Intervención
Down syndrome
Language
Communication
Vocabulary development
Motor skills
Cognitive skills
Numerical development
Intervention
URI: http://hdl.handle.net/10481/40541
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Silvia_Sánchez_Espigares.pdf1.01 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada