El lenguaje y la comunicación en el Síndrome de Down: programa de intervención
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40541Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDepartamento
Didáctica de la Lengua y la LiteraturaMateria
Síndrome de Down Lenguaje Comunicación Desarrollo del vocabulario Psicomotricidad Habilidades cognitivas Desarrollo numérico Intervención Down syndrome Language Communication Vocabulary development Motor skills Cognitive skills Numerical development Intervention
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria. Mención en Educación EspecialResumen
El trabajo fin de grado tiene como tipología un proyecto/ programa de intervención, derivada de la experiencia desarrollada en prácticas externas.
El desarrollo de la comunicación y el lenguaje es fundamental para todas las personas, la mayor parte de las dificultades encontradas son niños/as con Síndrome de Down que sufren de una discapacidad intelectual.
Las limitaciones de estos alumnos/as hacen que la adquisición del lenguaje se vea alterada como otros aspectos más destacables del desarrollo del vocabulario y la articulación, la psicomotricidad, las habilidades cognitivas y el desarrollo numérico.
Observar cómo pueden estos sujetos alcanzar los objetivos establecidos y ver su evolución profundizando en las características, el lenguaje y las diferentes habilidades, ver el gran potencial educativo que tienen para aprender y ofrecer las estrategias adecuadas para que puedan desarrollar al máximo sus capacidades para ser autónomos, desempeñando un papel activo en la sociedad y participando en todas las actividades que estén a su alcance. The work final degree have as type a Project /programme of intervention, derived from the experience developed in external practice.
The development of communication and language is essential for everyone, most of the difficulties encountered are children with Down syndrome who suffer from an intellectual disability.
The limitations of these students make that language acquisition is not affected as other highlights of the vocabulary development and coordination, motor skills, cognitive skills and numerical development.
Observe how these subjects can achieve the objectives and deepen their evolution characteristics, language and different skills, see the great educational potential they have to learn and provide the right for them to develop their full potential to be autonomous, playing an active role in society and participate in all activities within its scope.