Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBerlanga Fernández, Miguel es_ES
dc.contributor.advisorFacci, Serenaes_ES
dc.contributor.authorZoia, Eloisaes_ES
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Artees_ES
dc.date.accessioned2016-03-31T08:49:27Z
dc.date.available2016-03-31T08:49:27Z
dc.date.issued2016
dc.date.submitted2015-06-24
dc.identifier.citationZoia, E. Le saetas Andaluse nella pratica attuale analisi di repertori e ricerca sul campo. Granada: Universidad de Granada, 2016. [http://hdl.handle.net/10481/40528]es_ES
dc.identifier.isbn9788491252764
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40528
dc.description.abstractEsta tesis doctoral nació a partir de mi investigación precedente llevada a cabo en Sevilla en 2009 que concluyó con la redacción del trabajo de fin de carrera en musicología. El objeto de estudio fueron los cantos realizados durante las procesiones de la Semana Santa: las saetas. En aquella ocasión, tuve la oportunidad de entrar en contacto con un mundo expresivo unido a un ritual muy complejo, en el que este canto resulta ser uno de los elementos más significativos, puesto que concentra valores de identidad, religiosos y artísticos. Los resultados del trabajo de campo llevado a cabo en Sevilla, a pesar de la breve duración de la experiencia, contribuyeron a aclarar muchos de los aspectos sociales, rituales y performativos que pertenecen al canto de la saeta. Por lo que respecta el trabajo de análisis de los materiales recogidos, este permitió identificar las estructuras formales de las variantes más practicadas en la capital andaluza, es decir: saeta por seguiriya, saeta por martinete, saeta carcelera y un tipo híbrido denominado saeta por seguiriya con martinete. Durante la redacción del trabajo fin de carrera, me di cuenta de que muchos de los aspectos que estaba analizando necesitarían de futuras investigaciones, por lo que, una vez que inicié el doctorado, decidí retomar el estudio de este repertorio y profundizar en él.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada. Programa Oficial de Doctorado en: Artees_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoita
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectSaetases_ES
dc.subjectAndalucía es_ES
dc.subjectFolclorees_ES
dc.subjectMusicología es_ES
dc.subjectEtnomusicología es_ES
dc.subjectSemana Santa es_ES
dc.titleLe saetas Andaluse nella pratica attuale analisi di repertori e ricerca sul campo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.subject.udc397.7es_ES
dc.subject.udc78es_ES
dc.subject.udc398es_ES
dc.subject.udc620306es_ES
europeana.typeTEXT
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License