Los sonidos de las letras: estudio del caso de una alumna con dificultades en conciencia fonológica y discriminación auditiva
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40513Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDepartamento
Didáctica de la lengua y la literaturaMateria
Fonética Lingüística Lectura Escritura Phonetics Linguistics Reading Writing
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria.Resumen
Este trabajo se centra en el estudio del caso de una alumna escolarizada en el segundo curso de Educación Primaria. La alumna presenta un retraso madurativo o estancamiento en la adquisición de las habilidades básicas necesarias para la lectura y escritura, como son la conciencia fonológica y la discriminación auditiva. Por lo tanto, el objetivo de esta intervención consiste en que la alumna adquiera correctamente las reglas de conversión grafema-fonema y viceversa, y desarrolle los automatismos necesarios para la lectoescritura. This work us about a student enrolled in the second year of Primary Education. This student shows a delay or standstill in the acquisition of basic abilities necessary to develop reading and writing skills, such as phonological awareness and auditory discrimination. Therefore, the target of this intervention consists of the student is able to acquire the conversion rules (grapheme-phoneme and vice versa) in a proper way and she develops the necessary reading and writing skills.