Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40509

Title: Gota a gota
Authors: Sánchez Alonso, Pablo
Collaborator: Didáctica de las Ciencias Experimentales
Issue Date: Jun-2015
Abstract: El presente trabajo desarrolla una unidad didáctica llama “Gota a gota” dirigida a alumnos de 2º ciclo con el fin de trabajar el Bloque 2 del RD 126/2014 del 28 de febrero de 2014 “El mundo en que vivimos”. Son varios los objetivos que se persigue con este trabajo. Por un lado desarrollar una metodología novedosa en cuanto a la forma de trabajar, a través de un material manipulativo que apoya íntegramente todos los conceptos teóricos, pretendiendo aumentar la motivación y el aprendizaje significativo. Podremos encontrar desde un glosario, mapas conceptuales, una maqueta manipulable simuladora de ríos y un cuadernillo pedagógico en el cual se sustenta todo lo necesario para la realización de la UD, desde la teoría hasta las actividades prácticas, ya sea de forma individual o en pequeños grupos, basándose sobre todo en un trabajo por descubrimiento, indagación y resolución de problemas. En el trabajo aparecen desarrolladas las 9 sesiones de las que se compone la UD, señalando la metodología empleada, agrupamientos de la clase, materiales utilizados, competencias que se trabajan, contenidos y objetivos específicos.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Keywords: Ciclo del agua
Material manipulativo
Aprendizaje constructivista
Indagación
Resolución de problemas
Simulador de ríos
Teaching unit
Water cycle
Problem solving
URI: http://hdl.handle.net/10481/40509
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Sanchez_Alonso_Pablo.pdf3.08 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada