Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Vílchez, Cecilia
dc.date.accessioned2016-03-30T11:13:04Z
dc.date.available2016-03-30T11:13:04Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40502
dc.description.abstract¿Dónde comienza la matemática seria y dónde termina el juego? Es una perspicaz pregunta que permite incontables respuestas. Para la mayoría de los que ven las matemáticas desde fuera, éstas, no tienen relación alguna con los juegos. Sin embargo, para los que ven las matemáticas intrínsecamente, nunca dejan de ser completamente un juego, aunque también pueda ser otras muchas cosas. Desde pequeños jugamos con piedras, palillos, bolas, etc. La mayoría de las veces jugábamos con el objetivo de ganar y para ello se requieren una serie de habilidades que tienen mucho que ver con las matemáticas. Hay que contar, investigar, planificar las jugadas, etc. Aquí reside el valor didáctico del juego. Es evidente que uno de los objetivos primordiales de la enseñanza de las matemáticas en Educación Primaria, es captar el interés del alumnado y motivar su propia vivencia de las mismas. Así, objetivo de trabajar con juegos es también desarrollar en el alumnado la capacidad de reflexión para poder resolver de manera autónoma las situaciones problemáticas con las que se va a encontrar en su vida diaria. Se persigue, por tanto, que obtengan resultados razonando y utilizando el sentido común, enseñando de manera entretenida y divertida los conocimientos matemáticos. El alumnado construye el pensamiento matemático partiendo de la indagación, manipulación y experimentación de los juegos. Así lo relacionará con datos extraídos de la realidad. En este sentido, es imprescindible que el alumnado conozca y sea consciente de la importancia de las matemáticas y su funcionalidad aprovechando los contextos de juego para su desarrollo, consiguiendo un aprendizaje significativo.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectRecurso didácticoes_ES
dc.subjectJuego es_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectEnseñanza es_ES
dc.subjectGamees_ES
dc.subjectMathematics es_ES
dc.subjectEducation es_ES
dc.subjectPedagogyes_ES
dc.subjectEducational Resourceses_ES
dc.titleEl juego como recurso didáctico en el aula de matemáticases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License