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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40492

Title: Las palabras dejan huella
Authors: Moreno Lorca, María Dolores
Collaborator: Didáctica de la Lengua y la Literatura
Issue Date: Jun-2015
Abstract: Es importante partir de la educación básica, desencadenado el aprendizaje de instrumentales básicas como lectura y escritura, que están relacionadas con el lenguaje. En este caso en particular, se quiere que nuestra alumna consiga este aprendizaje, porque presenta dificultades en lectoescritura por bloqueo emocional causado por la presión de leer o escribir y expectativas de fracaso ocasionadas con anterioridad. Teniendo en cuenta sus N.E.A.E. y algunas dificultades como: errores en el análisis grafema-fonema, dificultades en habilidades lingüísticas (conciencia fonológica) y desarrollo psicolingüístico (discriminación auditiva), se trabajará por la ruta léxica, leyendo a golpe de vista un vocabulario adaptado y almacenándolo en el sistema léxico, sintáctico y semántico para producir la automatización en el proceso interno de lectura. Una vez automatizado, se procederá al proceso interno de lectura. De este modo, se basa en el método rehabilitador con evaluación neuropsicología e intervención psicolingüística, potenciando capacidades y reforzando lo afectado y así se consigue la motivación para la alumna.
It is important to start from basic education, triggering basic instrumental learning skills such as reading and writing, which are related to language. In this particular case, we want our student to get these learning skills as she presents difficulties in literacy her which are the result of an emotional blockage caused by the pressure she feels while reading or writing as well as to expectations of failure based on her previous experience. Given its N.E.A.E. and some difficulties as errors in the grapheme-phoneme analysis, difficulties in language skills (phonological awareness) and psycholinguistic development (auditory discrimination), we will work through the lexical route, reading some adapted vocabulary and storing it in the lexical, syntactic and semantic system automation to help her automatize the internal process of reading. Once this has been achieved, we will proceed to the internal process of reading. Thus, it is based on a neuropsychological rehabilitating method, psycholinguistic assessment and intervention, enhancing capabilities and reinforcing whatever might be affected and so the motivation for the student will be achieved.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria (Educación Especial)
Description: Estudio de caso
Keywords: Educación básica
Enseñanza de la Lectura
Enseñanza de la escritura
Ruta léxica
lingüística y psicolingüística
Basic education
Teaching of Reading
Teaching writing
Lexical route
Linguistics and psycholinguistics
URI: http://hdl.handle.net/10481/40492
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

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