Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Galán, Cristina
dc.date.accessioned2016-03-30T10:49:04Z
dc.date.available2016-03-30T10:49:04Z
dc.date.issued2015-06es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40477
dc.description.abstractEn primer lugar se ha hecho hincapié en la importancia de la lectura, con una serie de motivos, tanto sociales como académicos. Posteriormente, se ha realizado una investigación acerca de como es la lectura en las zona de exclusión social. El informe PISA, tras los resultados en España, concluyó que en las zonas mas desfavorecidas es donde peor resultados de lectura hay. En este TFG, he centrando el foco de atención en el colegio Amor de Dios, situado en el barrio del Almanjayar de Granada, donde se han realizado dos pruebas de velocidad lectora a 18 niños de 6º de Primaria, así como también se ha realizado otra de comprensión lectora. Los resultados obtenidos se han reflejado en dos tablas y se han observado resultados muy bajos; otra de las conclusiones que se ha extraído es que los niños con mejores resultados obtenidos en las 3 pruebas son los que mejores notas tienen en las tres asignaturas principales: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Conocimiento del Medio, así como los que peores resultados han obtenido son los que peores notas tienen en esas tres asignaturas. Para finalizar, he realizado un pequeño plan de lectura que estaría orientado a colegios en zonas de exclusión social, donde los alumnos no tienen hábitos de lectura en sus hogares.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectLectura es_ES
dc.subjectZonas de exclusión sociales_ES
dc.subjectInforme PISAes_ES
dc.subjectImportancia lecturaes_ES
dc.subjectFluidez lectoraes_ES
dc.subjectComprensión lectora es_ES
dc.subjectReading es_ES
dc.subjectReading comprehension es_ES
dc.subjectFluency readinges_ES
dc.titleLa lectura en zonas de exclusión sociales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License