Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Gálvez, Álvaro José
dc.date.accessioned2016-03-30T10:48:27Z
dc.date.available2016-03-30T10:48:27Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40476
dc.description.abstractLa educación primaria cumple la misión de socialización y compensación, correspondiéndose con el inicio de la adquisición por parte del alumnado de las destrezas básicas como son la lectura, la escritura y el cálculo tal y como se recoge en el Real Decreto 126/2014, del 28 de Febrero por el que se establece el currículo básico de Educación Primaria. Este informe, que gira en torno a lectura, desarrolla una evaluación diagnóstica de un alumno con dificultades de aprendizaje en competencias escritoras, así como las líneas didácticas básicas que permitan mejorar y suplir las necesidades educativas que se presenta en un alumno de educación primaria. La Evaluación diagnóstica fue motivada a consecuencia de la preocupación por parte del investigador y del tutor del alumno. Cabe destacar que dicha evaluación no ha sido demandada por los padres del alumno ni por nadie de su entorno familiar. El estudiante se encuentra cursando actualmente 6º de Educación Primaria con un alto grado de dificultades de aprendizaje en lo que se refiere a la competencia lectora. Como se verá, en base al historial académico del niño, y a la preocupación del investigador, se ha decidido aplicar una serie de instrumentos de evaluación para, en primer lugar, ubicar al estudiante dentro de un contexto determinado y, principalmente, detectar todos aquellos comportamientos que le producen dificultad en la lectura. Otras razones que han motivado el interés por investigar la mejora de las competencias lectoras han sido las dificultades de comprensión y fluidez lectora detectadas en los cursos más altos de la educación primaria a nivel nacional. Este dato es confirmado en el último informe publicado por Programme For International Student Assesment, 2012 (PISA).es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primariaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectLectura es_ES
dc.subjectCompetencia lectoraes_ES
dc.subjectEvaluación diagnósticaes_ES
dc.subjectReading Comprehensiones_ES
dc.subjectReading es_ES
dc.subjectEducational Diagnosises_ES
dc.titleEvaluación diagnóstica de las competencias lectorases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License