Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40475

Title: Interés del alumnado hacia la Educación Física
Authors: Reguero Martín, Ana
Issue Date: Jun-2015
Abstract: El interés del alumnado por la Educación Física (EF) es un tema de gran interés entre los docentes, debido a su influencia en los hábitos saludables futuros. Este estudio ha analizado como influye la edad, el sexo del alumno y el curso en el que se encuentra sobre el interés que muestra este por el profesor y la asignatura de EF. Con el objetivo de conocer el grado de interés por parte del alumno, se ha utilizado un Cuestionario de Actitudes hacia la Educación Física (C.A.E.F.) aplicándolo a una muestra de 374 alumnos de tercer ciclo de primaria, procedentes de la ciudad de Granada. Los resultados han sido analizados descriptivamente con el programa SPSS en su versión 21.De las conclusiones obtenidas podemos destacar que en general los alumnos de tercer ciclo de primaria valoran la asignatura y al profesor de EF por encima del Bien, y que en esta valoración general no influye la edad. Sí encontramos diferencia en esta valoración, haciendo referencia al sexo, donde las chicas muestran menos interés que los chicos, por lo que más chicas califican la asignatura y al profesor de EF con notas por debajo del Bien.
The interest of students in the Physical Education (PE) is a topic of great interest among teachers, because of their influence on future health habits. This study has analyzed how age, sex of the student and the academic year cursed by the student in the interest shown by the pupil over the teacher and the subject of EF. Aiming to know the degree of interest by the student, in a questionnaire Attitudes towards Physical Education (ACFE) has been used, applying a sample of 374 pupils from third cycle of primary, from the city of Granada. The results were analyzed descriptively using SPSS in its 21st version. From the conclusions received we can emphasize that in general students from third cycle of primary value the subject and PE teacher above "Well", and in this overall assessment age does not have an influence. We did find differences in this assessment, referring to sex, where girls show less interest than boys, where girls rate the subject and PE teacher below "Well".
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Keywords: Educación Física
Interés
Edad
Curso
Sexo
Primaria
Physical Education
Interest
Age
Academic Year
Sex
Primary
URI: http://hdl.handle.net/10481/40475
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Reguero_Martín_Ana.pdf554.64 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada