Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40470

Title: Interpretación del género y la familia a través de los dibujos realizados por niños/as en educación primaria
Authors: Maldonado Romero, Alba
Issue Date: Jun-2015
Abstract: Con el presente trabajo se pretende conocer la familia en la que cada alumno/a crece y sus relaciones, así como saber qué posición ocupa cada miembro del clan en la vida de este/a mediante el dibujo.Este tipo de práctica se convierte en una herramienta accesible e interesante para todo docente que quiera acercarse a la realidad sociocultural de su alumnado. El estudio, realizado en un área rural de Granada (Dilar) con la ayuda de un 1º curso de Educación Primaria, no solo se apoya en la lúdica actividad del dibujo del alumno/a sino que, también, se ve complementadode una segunda parte que consiste en una entrevista a los autores, grabada en audio, con sus pertinentes notas recogidas en este proyecto.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Keywords: Dibujo infantil
Tipo de familia
Relaciones familiares
Ambiente familiar
Realidad sociocultural
Family Attitudes
Family relationships
Childrens Art
Sociocultural Patterns
URI: http://hdl.handle.net/10481/40470
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Maldonado_Romero_Alba.pdf11.48 MBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada