• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio
  • DUOT - Informes
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio
  • DUOT - Informes
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Itinerarios amigables UGR

[PDF] itinerarios amigables ugr.pdf (41.63Mb)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40469
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Montalbán-Navas, Ana; Huertas Fernández, Miguel; Cabrera Manzano, David; Tovar-Timmermans, Luis Elías
Materia
Movilidad sostenible
 
Sustainable mobility
 
Calidad ambiental
 
Environmental quality
 
Ciudades caminables
 
Walkable cities
 
Proximidad
 
Proximity
 
Universidad
 
University
 
Fecha
2015
Patrocinador
Universidad de Granada. Unidad de Calidad Ambiental
Resumen
Los cambios sociales y económicos que afronta nuestra sociedad han provocado también la necesidad de un cambio en nuestra manera de entender la movilidad no ya sólo como el desplazamiento de personas y mercancías, sino como el resultado de una forma de hacer, entender y vivir la ciudad, con consecuencias físicas, sociales y económicas, capaces de condicionar nuestra calidad de vida y la de generaciones venideras. El concepto “itinerarios amigables”, prestado de la urbanista Sonia Lavadinho, sirve como hilo conductor para un trabajo que tiene por objetivo poner en valor el potencial de la proximidad y la diversidad para renovar un modelo de Uni-versidad que se imbrica en una ciudad compacta y mediterránea, como es Granada. La proximidad y el valor social del espacio público son reivindicados aquí como primeros aliados de la movilidad sostenible. Conocer datos como la dis-tancia y el tiempo que separan a pie y en bicicleta la vivienda de la facultad, o la facultad del intercambiador urbano más próximo es el punto de partida para cualquier cambio en nuestros hábitos de movilidad. La identi cación de las áreas de in uencia ciclista y peatonal de cada uno de los campus de la Universidad de Granada y cartografía sintética de siete itinerarios amigables que conectan los diferentes campus con otras centralidades urbanas situadas a no más de 35 minutos a pie son las principales aportaciones de este trabajo.
Colecciones
  • DUOT - Informes

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias