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dc.contributor.authorLlamas Rabasco, María Dolores
dc.date.accessioned2016-03-28T11:27:26Z
dc.date.available2016-03-28T11:27:26Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/40460
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una investigación cuyo objetivo principal fue la evaluación de las habilidades sociales en educación primaria, concretamente en niños y niñas de 10 a 12 años en un colegio privado concertado de la provincia de Granada. Se analizaron las variables de; primeras habilidades sociales, habilidades sociales avanzadas y las habilidades sociales relacionadas con los sentimientos. Para ello se utilizó el cuestionario de habilidades sociales proporcionado por Goldstein que se distribuyó entre los participantes en función de su disponibilidad. La muestra se compone de 101 participantes de los que; el 43,6% eran varones y el 56,4% eran mujeres de educación primaria (un 49,5% estaban cursando quinto de primaria y un 50,5% estaban en sexto curso) cuya edad media era de 10,96 años. A partir de los resultados que se han obtenido, se puede deducir que no hay diferencias significativas en cuanto al sexo de cada individuo en ninguna de las tres subescalas analizadas (habilidades sociales básicas, habilidades sociales avanzadas y habilidades sociales relacionadas con los sentimientos). Esto lleva a pensar que cada vez hay menos diferencias entre hombres y mujeres en este aspecto, por lo que, con los resultados obtenidos, se puede afirmar que se está comprobando la validez y eficacia que proporcionan los programas y actividades que se aplican cada vez más, en los colegios de educación primaria ya que actualmente los niños y niñas tienen un nivel similar en cuanto a habilidades sociales se refiere.es_ES
dc.description.abstractThe results of an investigation, of which the main objective was to assess social skills in primary education, particularly in children aged 10-12 years, in a concerted private school in the province of Granada are presented. They analyzed variables. First social skills then advanced social skills and finally social skills related to feelings. For this, we used the social skills questionnaire provided by Goldstein that was distributed among the participants according to their availability. The sample consists of 101 participants of which; 43.6 % were male and 56.4 % were female primary education (49.5 % were enrolled in fifth grade and 50.5 % were in sixth grade) with a mean age of 10.96 years. From the results obtained, it can be concluded that there are no significant differences in gender of each individual in any of the three subscales analyzed (basic social skills, advanced social skills and social skills related to feelings) This suggests that there are fewer differences between men and women in this respect, so that with the results, we can say that you are checking the validity and effectiveness that provide the programs and activities that apply increasingly in the primary schools because children today have a similar level in terms of social skills is concerned.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria. Especialidad: Lengua extranjera ingléses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licensees_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.subjectHabilidades sociales es_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectSexo es_ES
dc.subjectSocial skillses_ES
dc.subjectEvaluation es_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectSex es_ES
dc.titleEvaluación de las habilidades sociales en alumnado de Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES


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