Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40432

Title: Las dificultades de aprendizaje y su relación con las conductas disruptivas instruccionales en el aula
Authors: Jiménez Ginés, Laura María
Issue Date: Jun-2015
Abstract: En este trabajo se pretende relacionar las dificultades de aprendizaje con las conductas disruptivas presentes en el aula. Analizando la posible relación entre ambos, podremos llegar a la conclusión de observar si el alumno con un comportamiento disruptivo no atiende debido a que su comportamiento se lo impide, o debido a que su comportamiento es fruto de la falta de entendimiento a la hora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Este análisis puede ayudar a los docentes a saber diferenciar las posibles causas de un mal comportamiento y prevenir así las dificultades de aprendizaje, que a su vez puede derivar en insatisfacciones personales y creándose un círculo del cual le va a resultar complicado salir. Por lo cual a la vez que estamos analizando la relaciones entre los conceptos de conducta y dificultades de aprendizaje, estamos dando unas futuras consecuencias y una forma de reflexión que a la larga si no se consiguen solucionar tendrán repercusiones en el futuro del alumno, ya que actualmente un alumno que no consigue los objetivos de cada etapa, llega a repetir curso formando parte de un grupo de personas marginadas socialmente hablando. Se expondrá opiniones de diferentes autores que en cierta forma han visto importante estas conductas y sus repercusiones, viéndose así diferencias entre diversas opiniones y prioridades en las conductas en el aula.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Description: Mención en Profundización en el Currículo Básico
Trabajo bibliográfico
Keywords: Conductas distruptivas
Dificultades de aprendizaje
Exclusión
Percepción docente
Perception
Distributive Education
Learning difficulties
URI: http://hdl.handle.net/10481/40432
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
JIMENEZ_GINES_LAURA_MARIA.pdf483.2 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada