Universidad de Granada Digibug
 

Repositorio Institucional de la Universidad de Granada >
3.-Docencia >
Proyectos Fin de Grado >
PFG - Facultad de Ciencias de la Educación >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10481/40422

Title: Análisis de la composición escrita en alumnado de tercer ciclo de Educación Primaria.
Authors: Casares Cucharero, María Yasmina
Issue Date: Jun-2015
Abstract: La escritura es una actividad cognitiva compleja cuyo dominio es fundamental en la etapa de Educación Primaria. En este sentido, el objetivo de esta investigación fue conocer los procesos cognitivos y metacognitivos de la expresión escrita en alumnos de 6º de Educación Primaria. El estudio, fundamentalmente cualitativo (estudio de caso múltiple), se realizó con una muestra de 21 sujetos, empleando la entrevista cognitiva para la obtención de los datos y el “análisis de contenido” para su interpretación. Los resultados muestran tanto la capacidad que poseen los sujetos para ejecutar los diversos procesos como las dificultades que encuentran en su ejecución. Finalmente se indican algunas estrategias con el fin de mejorar las dificultades encontradas.
This research has been carried out in order to know the cognitive and metacognitive processes of writing skills of students from Primary Education. The research is based on the quantitative and qualitative study of a sample of 21 subjects. A cognitive interview has been used to obtain the data and the “content analysis” has been applied to interpret them. The results show the ability of the subjects to execute the different processes, and also the difficulties they have during this execution. Furthermore, discussions about the results are shown with other previous researches and a set of strategies with a view to improve the difficulties which have been found.
Sponsorship: Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación Primaria
Description: Precede al título : Investigación Educativa
Keywords: Estudio de caso
Educación primaria
Procesos cognitivos
Metacognición
Escritura
Case study
Elementary education
Cognitive processes
Cognición
Procesos metacognitivos
Metacognitive processes
URI: http://hdl.handle.net/10481/40422
Rights : Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License
Appears in Collections:PFG - Facultad de Ciencias de la Educación

Files in This Item:

File Description SizeFormat
Yasmina_Casares_Cucharero.pdf694.9 kBAdobe PDFView/Open
Recommend this item

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! OpenAire compliant DSpace Software Copyright © 2002-2007 MIT and Hewlett-Packard - Feedback

© Universidad de Granada