Aprender a conocer nuestro patrimonio más cercano desde estudio del conjunto histórico-artístico de la Alhambra
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10481/40419Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Zamora Castillo, NadiaDepartamento
Departamento Didáctica de las Ciencias SocialesMateria
Alhambra (Granada) Entorno Patrimonio artístico Educación primaria Elementary education Patrimonio histórico Art education Cultural Awareness Environment Cultural Background
Fecha
2015-06Patrocinador
Universidad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación. Grado en Educación PrimariaResumen
Se presenta un proyecto de intervención orientado al segundo ciclo de Educación
Primaria. Pretendiendo trabajar con el alumnado el Conocimiento del Entorno, desde
una perspectiva cercana, pues el patrimonio lo tenemos presente en nuestra vida
cotidiana. Se han propuesto una serie de actividades en relación a un monumento
cercano como es la Alhambra de Granada para trabajar a través de esta la Edad Media
con recursos variados e interesantes. Se ha desarrollado de manera que sea un conjunto
de actividades interdisciplinares, es decir, que se manifiesten otras áreas de
conocimiento.